Que gusto me da preparar esta sopa, me recuerda mucho al olor del caldo Tlalpeño que preparaba mi bisabuela en combinación con la sopa de verduras de mamá.
les va a encantar!
Ingredientes:
1 chayote cocido cortado en cuadros
1 papa cocida cortada en cuadros
1 zanahoria cortada en cuadros
1 elote
1 calabaza cortada en cuadros
1 hoja de laurel
1/4 de cebolla morada
2 dientes de ajo
3 tortillas de garbanzo cortadas finamente y deshidratadas en horno. (La receta de tortillas de garbanzo la puedes ver en mi Instagram @fabiolas.cuisine)
1 cucharada de consomé de verduras
1 pizca de comino
5 jitomates saladet
2 chiles guajillo (hervidos y desvenados previamente)
1/2 cucharadita de aceite de olivo (no extra virgen)
1 limón amarillo para servir unas horitas al final:)
Ojo! No usamos sal, pero siempre es opcional ponerle casi al final, ya que la sal absorbe nutrientes de las verduras y al dejarlo hervir tanto tiempo puede salar el caldo.
preparación:
en una olla con media cucharadita de aceite a fuego medio, ponemos la cebolla y los jitomates a dorar. Una vez dorados agregamos el ajo y ya que este dorado to el ajo (no quemado) lo licuamos con los chiles guajillo y el consomé de verdura. Lo ponemos otra vez en la olla a hervir un ratito junto con el elote cortado en rodadajas, el laurel y comino. Una vez que hirvió 5 minutos, agregamos la zanahoria, el chayote y la papa, dejamos 5 minutos y agregamos la calabaza.
solo déjala 5 minutos hervir y le apagas, ya que se va a seguir cociendo.
Al momento de servir, agregas unas gotas de limón amarillo, las tortillas y aguacate.
No olvides compartir la receta y etiquetarme! Me hace muy feliz ver sus creaciones y me motiva a compartirles más recetas.
Gracias!